FRENOS A LA AUTOPROGRAMACIÓN

Los pensamientos positivos nos mueven a acciones constructivas, por el contrario los pensamientos negativos nos pueden impedir la rehabilitación y la recuperación tanto a nivel personal como social.

Algunas personas, bien por exceso de imaginación o bien por estar sometidas a demasiados estímulos superficiales, no han adquirido desde la niñez el hábito de analizar y reflexionar sobre sus acciones, sobre los objetivos de su vida y la planificación correspondiente.  

Es preciso dedicar un tiempo suficiente para ordenar los pensamientos previos a la toma de decisiones y adquirir el hábito de controlar la mente, para no ser víctima de pensamientos caóticos, no saber lo que se quiere y depender de la última ocurrencia o impresión sobrevenida. 

Quienes no han adquirido un buen conocimiento de su propia identidad, no tienen el hábito de reflexionar sobre sus propios actos y, si no se han parado a ordenarlos y planificarlos, son fácilmente manejables por cualquier elemento que les rodee, sean personas, cosas, noticias, propagandas, comentarios, recuerdos recientes o de la niñez. Si no disponen de criterio propio, están a merced de lo último que les viene a su mente y acaban poniéndolo en marcha, sin pensar en las consecuencias derivadas de sus actos.

Este tipo de personalidades, además de ser muy inseguras y faltas de criterio propio son susceptibles de ser manipuladas por los medios audiovisuales, por las modas, por los dirigentes políticos y por cualquiera que les presente un programa determinado, que no sea difícil de llevar a cabo y sobre todo que no les haga enfrentarse a la corriente socio-cultural de la que forman parte. Sigue...

CONÓCETE A TI MISMO
LA PROGRAMACIÓN MENTAL

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.