GESTIÓN RAZONABLE DE RECURSOS

Se constata que estamos caminando hacia nuestra propia autodestrucción por el derroche de unos recursos finitos y el agotamiento del medio ambiente, sin el cual resulta inviable nuestra subsistencia. Estudiosos del tema afirman que, si toda la humanidad viviente utilizase los recursos del planeta en la proporción que lo hacemos los privilegiados del primer mundo, necesitaríamos tres planetas como el actual.

Se impone un análisis serio de la situación de la humanidad que se ha multiplicado por cinco en los últimos 110 años y sigue creciendo, junto con el hambre, la enfermedad y la muerte como consecuencia inmediata de la falta de recursos para todos.

Las soluciones no pueden aplazarse, puesto que cada día el problema del exceso de población se incrementa exponencialmente. Actualmente ya contamos con 7.000 millones de seres humanos y los expertos en proyecciones demoscópicas calculan que para mediados de este siglo habremos superado los 10.000 millones.

El crecimiento demográfico de nuestra especie está siendo exponencial, aumentamos cada 13 años unos mil millones de habitantes más y, mientras una cuarta parte vivimos por encima de las posibilidades que permite nuestro planeta, las tres cuartas partes restantes lo hacen por debajo de las condiciones mínimas para la supervivencia. Sigue...

LA ESPECIE HOMO SAPIENS
LA SIMBIOSIS DINÁMICA

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.