¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN CELULAR?

Cada célula responde a su entorno físico y energético, a través de su membrana pues el núcleo y los genes son únicamente necesarios para la reproducción.

Las células se regulan individualmente en función de lo que perciben del entorno y su existencia está regida por esa respuesta frente al medio, tanto en los seres unicelulares como en los multicelulares.

Las células son organismos inteligentes, capaces de sobrevivir por sí solas y sin ayuda, como lo demuestran los científicos, cuando separan células individuales de cualquier tejido y las hacen crecer solas en otros medios de cultivo.

A primera vista la complejidad del funcionamiento de un sistema tan sofisticado nos pudiera hacer pensar en la fragilidad e inestabilidad de su mantenimiento, pero hay que recordar que estos sistemas de comunicación están en marcha desde hace millones de años, surgieron en los seres unicelulares y mantienen un proceso de adaptación continuo.

En el ser humano persisten todos los sistemas de comunicación, desde los más primitivos a los más sofisticados como resultado de un proceso evolutivo que recrea funciones y procesos organizativos sobre los ya existentes, superponiendo sistemas nuevos que engloban a los anteriores en un prodigio de integración perfecta. Sigue...

EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN CELULAR
ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.