SOLUCIÓN INTEGRAL DE LA DIABETES

Las mejores respuestas en la recuperación de los diabéticos se consiguen, combinando: Alimentación (Ver) equilibrada, Descanso (Ver) suficiente, Actividad (Ver) moderada y Motivación (Ver) positiva frente al estrés. En definitiva todo ser humano y en especial los diabéticos no deben pasar ni hambre ni sed, garantizar una ingesta suficiente y proporcionada de líquidos, de hidratos, de proteínas y de grasas saludables, en todas y cada una de sus comidas. 

El número de las ingestas, al principio del tratamiento, debe ser de cinco al día (3 principales y 2 tentempiés), para evitar el hambre, producida por las crisis de hipoglucemia. Los diabéticos tipo 2, a causa de su resistencia a la insulina, no aprovechan todos los hidratos ingeridos, pues parte de ellos son derivados a la formación de grasas y otra parte, si hay excedente de glucosa, es eliminado a través de la orina con la consiguiente pérdida de líquidos.

En segundo lugar se trata de asegurar un descanso suficiente y reparador, no inferior a ocho horas diarias, además de 20 a 40 minutos de siesta.

Conocemos la eficacia de la actividad física en la regulación de la glucemia, al normalizar los niveles de azúcar en la sangre, por consumir parte de los excedentes de glucosa. Se deben evitar los ejercicios bruscos y los muy prolongados, que pueden provocar hipoglucemias o situaciones de estrés y con ello un incremento de la hidrocortisona, capaz de producir de nuevo hiperglucemia e hiperinsulinismo.

Debemos eliminar el estrés crónico que generan nuestras actitudes ante la vida, pues los síntomas del estrés no se activan por los sucesos que vivimos sino por nuestra reacción ante ellos, pues cada uno creamos nuestro propio cielo o infierno.

Algunos pensamientos y actitudes también pueden ayudarnos tales como: “Si tiene remedio de qué te quejas y si no lo tiene de qué te quejas”, “Hay que dejar los pensamientos negativos y buscar los positivos que siempre están ahí”, “Las conductas de serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, sociabilidad,  generan actitudes de ánimo, amor, amistad y acercamiento”  Sigue...

LA DIABETES INFANTIL (D.M. 1)
¿CÓMO COMBATIR LA DIABETES?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.