BENEFICIOS DEL MÉTODO PILATES

Un beneficio directo del método es la evitación de las posturas incorrectas, al mejorar el control e incrementar la sensibilidad mental respecto al detalles de los movimientos.

Así, podemos prevenir y corregir los vicios posturales, obteniendo una mayor capacidad de relajación y resistencia frente a los trabajos que nos exigen grandes esfuerzos físicos y, o mentales.  

Al descargar de tensiones la columna cervical y fortalecer la musculatura adyacente se eliminan los dolores de cabeza de origen postural, situación que ayuda a eliminar el estrés y dotar al organismo de una mayor tranquilidad. 

Si mejoramos la intensidad y la fluidez de la respiración, estamos proporcionando a todo el cuerpo más cantidad de oxígeno, mejorando la circulación y el aporte de nutrientes a todas las células del organismo.

El sistema osteomuscular está mejor alimentado y responde más eficientemente en el trabajo, estimulándose el flujo energético por todo el cuerpo y reduciéndose el peligro de lesiones. El sistema linfático trabaja mejor y se eliminan con mayor eficiencia las toxinas del organismo y también el sistema inmunitario mejora sus defensas.

Al potenciar la musculatura del centro gravitatorio del cuerpo, se trabajan los músculos del abdomen, muslos y nalgas que actúan juntos de manera armónica y cambian la postura y la estética corporal. Los tejidos se vuelven más firmes, la musculatura se torna más elástica y se consigue dar a los movimientos mayor elegancia y naturalidad.

Si conseguimos fortalecer la zona central entre el tórax y la pelvis, junto a la musculatura que la rodea, los potentes músculos del abdomen y los de la espalda van a dar protección a los órganos internos, a la vez que estabilizan la espalda. Sigue...

BASES DEL CALENTAMIENTO/ ENFRIAMIENTO
PRINCIPIOS DEL MÉTODO PILATES

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.