EL DESARROLLO CRANEAL

La mayoría de los científicos están de acuerdo en que nuestra especie ha multiplicado por cuatro su desarrollo cerebral, mediante unas estrategias peculiares, dignas de analizar y tener en cuenta.

Con la fabricación y el uso de las primeras herramientas de piedra los representantes del genero “homo” hace más de 2 millones de años, incrementaron su capacidad craneal hasta los 600 c.c. y siguió la evolución y el desarrollo del cerebro paralelamente al de la cultura, incubada en el seno de las comunidades y transmitida por sus ancianos.

El descubrimiento y control del fuego permitió un gran perfeccionamiento de la cultura y una toma de conciencia de nuestras limitaciones frente a las fuerzas incontrolables de la Naturaleza y de ahí la búsqueda de dioses responsables de lo bueno y de lo malo, que fuimos diseñando a nuestra imagen y semejanza. 

 Se ha demostrado que los Neandertales, al menos desde hace medio millón de años, ya cuidaban de sus enfermos y enterraban a sus muertos, al mismo tiempo que eran capaces de desarrollar técnicas muy sofisticadas para la fabricación de sus instrumentos de caza, en base a los materiales disponibles como pieles, piedra, hueso y madera.

La mente del “homo sapiens” merced a la tecnología que ha desarrollado, ha sufrido una rapidísima adaptación cultural, pero debemos reconocer que su evolución biológica se ha quedado anclada en el pasado, de manera que en lo más profundo de nuestro ser seguimos comportándonos como los primates culturales que somos, apoyados en una gran encefalización y en el manejo de una tecnología desbordante.Sigue...

¿INFLUYÓ LA DIETA EN EL DESARROLLO?
DIFERENCIAS MONO / HOMBRE

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.