Ingredientes: 600 grs. netos de alcachofas, 300 grs. netos de cardo, 250 grs. netos de judias verdes, 150 grs. netos de zanahoria, 80 grs. netos de guisantes, 150 grs. netos de champiñones, 200 grs. netos de espárragos, 150 grs. netos de cebolla, 160 grs. de jamón serrano magro, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 vasito de vino blanco, sal y pimienta.
Preparación: Limpiar todas las verduras (excepto los champiñones) y cocerlas por separado. Cuando estén tiernas, escurrirlas bien y reservarlas. Lavar los champiñones, cortarlos y saltearlos junto con el jamón, con un poco de aceite. Poner en una cazuela el resto del aceite y rehogar a fuego lento la cebolla picada, cuando este transparente añadir el vaso de vino . Agregar todas las veduras y dejar que se terminen de hacer a fuego suave hasta que el caldo reduzca. Salpimentar y servir caliente.
Amigos os invito a manejar el EQUILIBRADOR y adaptar las recetas a vuestro gusto, no obstante aquí tenéis un primer plato sencillo y sabroso, ideal para mantener vuestra "MICROBIOTA" en perfecta armonía con el sistema inmunitario. Además es bajo en grasa y os ayudará a reducir las reservas. !!!BUEN PROVECHO!!!