Ingredientes: 500 grs. netos de patatas, 500 grs. netos de berenjenas, 250 grs. netos de cebolla, 100 grs. de champiñones, 160 grs. de jamón serrano magro en tacos, 45 grs. de queso light, 2 cucharadas de aceite, orégano (opcional).
Preparación: en una fuente plana se forma una capa con las patatas cortadas en rodajas finas; se salan y se meten unos 7 minutos al microondas a potencia máxima. Se añade una segunda capa con las cebollas también en rodajas y después de salarlas se meten unos 5 minutos al microondas. Se forma una tercera capa con las berenjenas cortadas en rodajas, se salan y se mete todo otros 10 minutos al microondas. Finalmente se distribuye el jamón sobre la verdura. Encima se agrega una capa de champiñones en rodajas, se cubren con trocitos de queso y orégano. Se vuelve a meter unos minutos al microondas para que el queso se funda y los champiñones queden al dente. Al servir se aliña con un par de cucharadas medianas de aceite de oliva crudo.
Esta es una receta fácil de preparar y de gran impacto culinario, que admite múltiples variaciones con el EQUILIBRADOR, pudiendo cambiar el jamón serrano por lacón, jamón cocido, salmón, atún, etc... !!!BUEN PROVECHO!!!