Ingredientes: 300 grs. netos de ciruelas, 60 grs. netos de zumo de naranja natural, 20 ml. de ron, 35 grs. de azucar moreno, 650 grs. de queso batido 0% materia grasa, 4 claras de huevo, 1 ramita de canela y edulcorante líqudo.
Preparación: Pelar las ciruelas, cortarlas por la mitad y quitarles el hueso. Lavar la naranja, secarla y pelarla de forma muy fina evitando la parte blanca. Exprimirla y colar el zumo. Picar la cáscara en juliana y reservar. Poner las ciruelas en un bol con el azúcar, el zumo de naranja y la ramita de canela. Revolver bien y dejar que se macere en la nevera duante 1 hora. Una vez pasado este tiempo, poner la mezcla en una perola , añadir agua hasta cubrirla y dejar cocer 6 o 7 minutos. Retirar y dejar enfriar. Mientras tanto, poner el queso en un cuenco, batirlo bien y agregar las claras batidas a punto de nieve fuerte, con movimientos envolventes, para que no pierdan volumen. Comprobar el punto de azucar y si fuera necesario añadir edulcorante líquido al gusto. Repartir esta preparación en cuencos y disponer la compota de ciruelas en el centro. Decorar con la cáscara reservada en juliana y servir.
Disfrutar de un sabroso postre equilibrado y reducir, a la vez, los excesos de la grasa acumulada, no es ciencia ficción, sino fruto de la inteligencia, aplicada a nuestro "BIENESTAR".
!PRUEBA Y DISFRUTA!