LOS EQUILIBRIOS Y LA SALUD

“In medio est virtus” propone la sabiduría clásica, avalada por la experiencia y la observación cotidianas. El funcionamiento natural de nuestro organismo huye por sistema de los extremos y busca afianzarse en las zonas intermedias. También en nuestra relación con el medio ambiente, si tenemos calor buscamos el frío, si hay hambre en exceso (hipoglucemia), tratamos de alimentarnos y llegar a sentir la sensación de saciedad (normoglucemia), huimos del aire viciado y buscamos el aire puro, rico en oxígeno, necesario para la obtención de energía, en definitiva, la búsqueda del bienestar es el motor, que nos conduce a las entornos óptimos de subsistencia.

Todas nuestras hormonas, que son las encargadas de establecer y mantener el orden funcional, deben estar siempre equilibradas en nuestro organismo y persistir en unos niveles adecuados, puesto que tanto su carencia como su exceso son incompatibles con el óptimo funcionamiento del sistema. Solo cuando nuestro organismo está en equilibrio perfecto se siente satisfecho y aparece la sensación de bienestar, que si se consigue a todos los niveles (físico, mental y social), podremos confirmar que tenemos salud.

Hoy podemos decir que con los conocimientos y los medios actuales el ser humano del primer mundo, si está bien educado en la obtención de su salud, si se empeña y si se responsabiliza de su autogestión, mediante el AUTOCUIDADO, puede llegar a vivir de manera natural en un perfecto estado de bienestar. Es decir vivir en salud sin necesidad de una dependencia tan llamativa y exagerada de los recursos médico-farmacéuticos. Sigue...

LA TERAPIA REGENERATIVA Y LA SALUD
CLAVES PARA AUMENTAR LA SUPERVIVENCIA