Los estadounidenses de mediana edad de hoy día tienen un peor estado de salud que generaciones anteriores

Alan Mozes

VIERNES, 6 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- A medida que los estadounidenses en la cincuentena se acercan a la edad de la jubilación, muchos tienen una peor salud en general que sus pares de generaciones anteriores, advierten unos investigadores.

 

"Encontramos que las cohortes más jóvenes se enfrentan a más problemas molestos de salud, al mismo tiempo que esperan a una edad más avanzada para jubilarse, así que tendrán que hacerlo con un peor estado de salud", advirtió el autor del estudio, Robert Schoeni, economista y demógrafo de la Universidad de Michigan.

Los estadounidenses nacidos a partir de 1960 tendrán que esperar hasta los 67 años para recibir completamente sus beneficios del Seguro Social. Las personas nacidas antes de ese año podrán recibirlos antes.

Schoeni y sus colaboradores analizaron datos recolectados a lo largo de décadas por el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Encontraron que un porcentaje más alto de estadounidenses que tienen ahora 50 y tantos años calificaron su propia salud como solo regular o mala, en comparación con lo que los estadounidenses de más edad dijeron sobre su propio estado de salud a una edad similar.

Además, los estadounidenses de mediana edad de hoy en día afirman que sufren de una tasa más alta de problemas de memoria y el pensamiento, en comparación con los de generaciones anteriores en la cincuentena.

Una proporción más alta de los grupos nacidos más recientemente también tenía una capacidad limitada de realizar una tarea de la vida diaria, como hacer la compra, tomar los medicamentos o salir de la cama.

Pero la función física (la capacidad de subir por las escaleras sin descansar, levantar 10 libras [4.5 kilos], etc.), no pareció ser significativamente distinta entre las generaciones.

Los investigadores dijeron que los hallazgos podrían tener implicaciones si los legisladores piensan en cambiar o no la edad oficial para la jubilación completa bajo el Seguro Social a un inicio más tardío.

El informe aparece en la edición de octubre de la revista Health Affairs.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Health Affairs, news release, Oct. 2, 2017

HealthDay