Una forma de rejuvenecer su cerebro

Dr. Rothfeld

A medida que se va envejeciendo, empiezan las preocupaciones sobre la salud de su cerebro. Es natural. Las palabras más habituales comienzan a escaparse cuando van a decirse, y empiezan las dificultades para mantener una conversación ...

Es lógico empezar a preguntarse si es el comienzo del fin. Pero le voy a mostrar una de las mejores cosas que puede hacer para ACABAR con esas preocupaciones. Y, sinceramente, no podría ser más fácil.

Estudio sobre el cerebro que arroja nuevas perspectivas Su cerebro, aunque no es un músculo, funciona de la misma manera. Cuanto más lo ejercita, más fuerte se vuelve; por el contrario, cuanto menos lo use, más débil se vuelve. Sin embargo, las personas mayores lo tienen más difícil todavía. Y si no hacen nada para entrenar su cerebro, su capacidad disminuye.

Eso le deja UNA SOLA OPCIÓN: DEBE usar más su cerebro.

Los científicos lo sospechaban desde hace mucho, pero no lo habían podido demostrar. Querían encontrar una forma de:

Ver si era posible revertir el avance del envejecimiento de un cerebro cuyo funcionamiento es cada vez más lento. Y medir cuánto podía mejorar el cerebro. Sus preguntas tuvieron respuesta cuando pusieron a hacer diferentes tipos de actividades concentradas en un corto periodo de tiempo a un grupo de personas mayores. A diario.

Habían diseñado un juego que exigía un cambio constante de actividades, que desafiaba la capacidad de cambio entre procesos cognitivos que interpretan formas y movimientos.

Los resultados mostraron que los ejercicios online de juegos mentales permitieron a las personas mayores realizar varias tareas simultáneamente de manera tan eficiente como una persona joven.

¡Concretamente, los adultos mayores de 70 y 80 años pudieron desenvolverse tan bien como los de 20 y 30 años!

Esta es una habilidad muy valiosa, y más en la actualidad, teniendo en cuenta el aluvión diario de información, ¡que puede resultar particularmente grande para las personas mayores!

¿Cómo puede recrear este efecto usted mismo? Le mostraré… Cómo REJUVENECER su cerebro

En este caso estoy de acuerdo con el investigador principal del estudio, quien señaló que los avances médicos y los mejores estilos de vida nos permiten vivir más. Eso significa que mantener la salud de nuestro cerebro se vuelve aún más importante. ¡Y la forma de hacerlo es con un mantenimiento constante!

La investigación ha demostrado que los crucigramas, los sudokus e incluso colorear pueden hacer maravillas a la hora de ayudar a los mayores a preservar su memoria.

Este estudio en particular utilizó ejercicios cerebrales de Lumosity, una plataforma online que ofrece una variedad de ejercicios diarios de entrenamiento cerebral. Haga clic aquí si quiere echarle un vistazo (este link le lleva a su versión en español).

Cuando esta situación de confinamiento en la que estamos pase y recuperemos la posibilidad de socializar, hágalo. Y es que otra forma demostrada de preservar su capacidad intelectual es mantenerse sociable. Vaya a bailar, únase a un club de jardinería, juegue al tenis... cualquier cosa que le guste y que le permita estar con otras personas le mantendrá activo, a usted y a su cerebro. Se divertirá… ¡y ayudará a su cerebro a mantenerse afilado como un cuchillo!