Reduzca su riesgo de infarto en un 8%... ¡casi sin esfuerzo!

Dr. Rothfeld

No hay nada más desgarrador que perder a un amigo o a un familiar de repente. La muerte parece no tener sentido. Especialmente cuando piensa que podría haberse evitado. Uno de los mayores asesinos silenciosos son los ataques cardíacos, los infartos. Pero hay una forma de ayudar para que no le ocurra, ni a usted ni a nadie a quien quiere.

El mar, el mar ¿Cuál es la respuesta? El aceite de pescado, del que ya le he hablado en otras ocasiones. En un metaanálisis de 13 estudios que incluyó a más de 125.000 participantes, los investigadores concluyeron que hacer algo tan simple como tomar diariamente aceite de pescado podría reducir el riesgo de ataque cardíaco en un 8%. Y cuanto mayor sea la dosis, más se reduce el riesgo. 

Seguro que el 8% no parece mucho. Pero cuando se habla de que AL MENOS el 31% de las personas que mueren en todo el mundo hoy día es por ataques cardíacos... ¡el 8% es MUCHO! He aquí por qué el aceite de pescado funciona.  

Verá, su cuerpo SE NUTRE del ingrediente principal del aceite de pescado: los ácidos grasos omega-3. Están involucrados en una serie de procesos que mantienen todo funcionando sin problemas, incluido su corazón.  

Los ácidos grasos omega-3 se dividen en tres categorías:

ALA (ácido alfa-linolénico).
DHA (ácido docosahexaenoico).
EPA (ácido eicosapentaenoico).

Su cuerpo necesita de los tres para sobrevivir. Y ahora vienen las malas noticias: su cuerpo no puede producir ALA ... y no puede producir suficiente DHA ni EPA. ¿Conclusión? Debe incorporarlos a su dieta lo antes posible.  

Afortunadamente, puede obtener EPA y DHA a través del aceite de pescado (o, si lo prefiere, de complementos nutricionales de aceite de pescado). Solo verifique el contenido de EPA y DHA para ver si realmente está obteniendo suficientes ácidos grasos saludables. Busque alrededor de 250 a 500 mg combinados. Y aparte de eso, asegúrese de añadir a su lista de la compra alimentos llenos de ALA, como aceites de soja y de linaza. Antes de que se dé cuenta, estará incrementando la salud de su corazón y reduciendo su riesgo de ataque cardíaco de forma muy fácil.