“Terapia de jacuzzi” frente a la diabetes

Dr. Rothfeld

El concepto de DERROTAR la diabetes puede parecer exagerado. Pero eso se debe a que le han convencido de que lo único que puede hacer por la diabetes es tomar peligrosas pastillas el resto de su vida. Pero vencer la diabetes no solo es posible, sino que podría ser más fácil de lo que cabe pensar.

Existe una forma segura de mejorar su nivel de azúcar en sangre, presión arterial y peso corporal. ¿Lo mejor? Es económico, sin fármacos… e increíblemente relajante. Tomar un baño en un jacuzzi libera la tensión de los músculos y de la mente. Y nueva evidencia científica demuestra que incluso puede ayudar a controlar la diabetes.

En un nuevo estudio en el que participaron 1.297 personas con diabetes, los investigadores dividieron a los participantes en grupos según la frecuencia con la que tomaban baños de hidromasaje.

Y encontraron que aquellos que se sumergían en un jacuzzi al menos cuatro veces a la semana tenían un peso corporal, niveles de glucosa en sangre y presión arterial significativamente más saludables. Esto tiene sentido, ya que los jacuzzis pueden aumentar el flujo sanguíneo, lo que permite que más cantidad de sangre rica en nutrientes llegue a los músculos.

Esto a su vez puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre en pacientes diabéticos.

Un estudio diferente hizo el seguimiento a un grupo de pacientes diabéticos durante tres semanas, a los que se les pidió que se sumergieran en una bañera de hidromasaje durante treinta minutos al día, seis días a la semana.

¡Y los resultados fueron asombrosos! Los niveles promedio de azúcar en sangre de los pacientes disminuyeron un 13%. ¡Parece que es hora de sacar el bañador y hacer un buen uso de él!

Si bien relajarse en el jacuzzi no reemplaza la actividad física diaria, hacerlo ADEMÁS del ejercicio diario puede mejorar su salud en general y ayudar a controlar su diabetes. Así que, si acude a algún gimnasio a hacer ejercicio, fíjese si tienen una bañera de hidromasaje o jacuzzi que pueda usar.

Y aunque el estudio recomendó que use el jacuzzi durante 30 minutos, es posible que desee estar más tiempo aumentando su tolerancia al calor poco a poco.

P.D.: Como sabrá, no soy nada fan de las estatinas. A sus muchos efectos secundarios se une el de duplicar el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.