Cómo la diabetes afecta a los nervios

La neuropatía diabética es un daño producido en la capa que cubre los nervios o los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno a los nervios. La causa es un nivel de azúcar de la sangre muy elevado. Más de la mitad de las personas con diabetes la tienen.

El control de la azúcar en la sangre puede ayudar a prevenir los problemas en los nervios o evitar que empeorenSi tiene diabetes, el nivel de azúcar en su sangre es muy elevado. Con el tiempo, esto puede dañar la capa que cubre los nervios o los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno a los nervios. Los nervios dañados pueden dejar de enviar mensajes o enviar las señales nerviosas más lentamente o en momentos equivocados.

Este daño se denomina neuropatía diabética. Más de la mitad de las personas con diabetes la tienen. Los síntomas pueden incluir:

Entumecimiento en las manos, las piernas o los pies
Dolores punzantes, ardor u hormigueo
Náusea, vómitos, estreñimiento o diarrea
Disfunción sexual
Problemas urinarios
Mareos al cambiar de posición rápidamente
Su doctor diagnosticará la neuropatía diabética con un examen físico y estudios de conducción nerviosa (que verifican la transmisión de señales eléctricas a través de un nervio).

El control de la azúcar en la sangre puede ayudar a prevenir los problemas en los nervios o evitar que los que ya existen empeoren. El tratamiento puede incluir analgésicos y otras medicinas.