Otro efecto inesperado de la Covid-19 en el cuerpo

Dr. Rothfeld 

Hace solo unos pocos meses, nadie sabía qué era la enfermedad Covid-19. Ahora el virus se ha extendido por todo el planeta e infectado a millones de personas. Se han derrumbado economías, se han saturado hospitales, se han vaciado los espacios públicos. Y esto podría ser solo el comienzo…

 Una nueva investigación muestra que hay otra forma en la que el virus podría amenazar su salud. Esto es lo que necesita saber sobre ella y cómo mantenerse a salvo. ¿Podría este extraño desencadenante del coronavirus afectarle? Nueva evidencia sugiere que el coronavirus podría desencadenar la aparición de diabetes en pacientes sanos, así como complicaciones graves en una diabetes preexistente.

 En una carta publicada en el New England Journal of Medicine, un equipo de investigadores en el campo de la diabetes aseguró que la Covid-19 está relacionada con nuevos casos de la enfermedad. ¿Y qué ocurre con aquellos que ya sufren diabetes? Pueden experimentar complicaciones metabólicas más graves, como niveles peligrosamente altos de azúcar en la sangre.  

También hay evidencia de que el coronavirus puede afectar a la forma en que su organismo procesa el azúcar. La enzima que se une al coronavirus y permite que el virus entre en el organismo se encuentra en órganos que juegan un papel clave en el metabolismo, incluidos el páncreas, el tejido adiposo, el intestino delgado y los riñones. Los investigadores plantean la hipótesis de que al entrar en estos tejidos, el virus puede alterar la forma en que el cuerpo procesa el azúcar. 

Hay ejemplos previos de infecciones virales que precipitan la diabetes tipo 1. Por ejemplo, se sabe que los pacientes con síndrome respiratorio agudo severo (SARS) desarrollan niveles altos de azúcar en la sangre durante el ayuno y la diabetes aguda. Los expertos aún no están seguros de la magnitud del nuevo inicio de diabetes en pacientes con Covid-19 y si se resolverá o persistirá después de la infección.  

Por lo tanto, lo mejor que puede hacer usted ahora es aumentar su defensa inmunitaria, para que le proteja en caso de una infección futura. Continúe siguiendo las pautas de distancia social, manteniendo al menos un metro y medio entre usted y los demás, así como el resto de medidas de protección (como el uso de mascarillas).
Lávese las manos a menudo (o use desinfectante para manos si no puede lavárselas).
Desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia, como el ordenador, las superficies de la cocina, los teléfonos, los mandos a distancia y el volante de su coche.
Tome los complementos nutricionales adecuados, como vitaminas C y D, zinc, saúco, factor de transferencia, equinácea y monolaurina.