Cómo DETENER el dolor de la fibromialgia 

Dr. Rothfeld

La fibromialgia sigue siendo un misterio para la medicina convencional. No hay una forma rápida de diagnosticar la enfermedad y los diagnósticos erróneos ocurren a menudo. El problema es que los síntomas de dolor de la fibromialgia se superponen con otras afecciones, lo que hace que sea extremadamente difícil de precisar.

Pero una nueva investigación puede cambiarlo. Los científicos han encontrado una sencilla prueba de resistencia a la insulina que puede diagnosticar con precisión cada caso de fibromialgia. Y si la resistencia a la insulina causa fibromialgia, se deduce que controlar la insulina es clave para luchar contra el dolor. Ese descubrimiento innovador es la buena noticia.

Pero la mala noticia, es que lo que la medicina convencional pretende es que lo que se haga sea tomar un medicamento para la resistencia a la insulina.

No hace falta decir que este tipo de medicamentos, como la pioglitazona (Actos), tienen una serie de efectos secundarios que incluyen, entre otros:
Acumulación de leve a moderada de líquido (edema) que puede provocar insuficiencia cardíaca.

Mayor riesgo de dolor en el pecho e infartos.

Mayor riesgo de fracturas óseas en mujeres.

Anemia.

Aumento de peso.

Mayor riesgo de infecciones respiratorias.

Dolor de cabeza.

Dolor de espalda.

Fatiga.

Desajuste glucémico en sangre.

Sinusitis.

Diarrea.

Quiero demostrarle que hay una mejor forma de utilizar esta información novedosa en su lucha contra la fibromialgia… ¡sin exponerse a los riesgos derivados de los medicamentos!

Usted no necesita un medicamento que disminuya la resistencia a la insulina

Su cuerpo produce insulina en respuesta a un aumento de azúcar en la sangre. El problema es que cuanto más a menudo ingiera carbohidratos y alimentos ricos en azúcar, más insulina produce su cuerpo.

Si sigue así durante semanas, meses y años, los niveles de insulina de su cuerpo se desajustan. Y el riesgo de diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas y -según el reciente descubrimiento- fibromialgia, se disparan.

Con esto en mente, hay tres sencillos pasos que puede dar para invertir su resistencia a la insulina.

1. Coma como sus antepasados

Sus ancestros no consumían grandes cantidades de azúcar. De hecho, rara vez la tomaban y, cuando lo hacían, el azúcar provenía de las bayas silvestres y las frutas de temporada. En cambio, seguían una dieta compuesta principalmente de carne, verduras, frutos secos y semillas.

Por supuesto, cuanto menos azúcar coma, menos insulina necesitará.

Por ello, recomiendo la Dieta Paleo como la herramienta número 1 contra la resistencia a la insulina y todas las afecciones que la siguen.

2. Ejercicio

Su cuerpo utiliza los carbohidratos para, en primer lugar, obtener energía. Eso significa que el azúcar es una fuente principal, ya que es fácil de conseguir. Cuando usted hace ejercicio, su cuerpo no necesita producir insulina para purificar sus niveles de azúcar en la sangre.