¿No tendrá un nivel peligrosamente bajo de vitamina D?

Dr. Rothfeld
Estoy seguro de que lo ha escuchado antes y ya lo sabe: necesita recargarse de vitaminas para vivir una vida sana y feliz. Para las personas mayores es aún más crucial pues, a medida que envejecemos, nuestra capacidad de absorber nutrientes disminuye.

Ahora bien, no le estoy sugiriendo que corra a la farmacia y compre un frasco de cualquier complejo multivitamínico. Pero si de verdad quiere hacer algo importante, asegúrese al menos de aumentar la ingesta de esta vitamina “estrella”.

De hecho, un nuevo estudio revela que las personas con deficiencia de esta vitamina tienen casi TRES VECES más riesgo de vivir menos años. Eso significa que esta vitamina, por sí sola, evita muertes. Estoy hablando de la vitamina D, que ayuda frente a enfermedades como:

Cáncer.
Enfermedades circulatorias.
Ictus.
Diabetes.
Osteoporosis.
Y mucho más.
Y lo más probable es que usted no tenga la cantidad suficiente.

Un estudio reciente investigó los riesgos de vivir con bajos niveles de vitamina D, y usted DEBE saberlos.

Los investigadores hicieron el seguimiento a más de 78.000 personas durante 20 años. Y descubrieron que las personas con niveles de vitamina D de 10 nmol/L (nanomoles por litro) o menos, tenían TRES VECES MÁS riesgo de morir durante el estudio que aquellas con niveles adecuados (50 nmol/L).

Por el contrario, las personas con niveles por encima de 90 nmol/L tenían un riesgo de muerte menor que aquellas con niveles situados en el valor de 50.

Los investigadores encontraron que los participantes con niveles bajos de vitamina D tenían un mayor riesgo de morir por complicaciones de la diabetes que por cualquier otra enfermedad.

Ahora bien, el estudio no explicó cómo se relaciona la vitamina D con la diabetes, pero los expertos creen que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Y como sabe, la insulina es la hormona responsable de regular el nivel de azúcar en sangre lo que, por supuesto, ¡es muy relevante para la diabetes!

Recargue la vitamina del sol
Sé que hay factores de peso que trabajan en su contra a la hora de tener la suficiente vitamina D.

Así que asegúrese de incluir alimentos con vitamina D en su dieta: pescado azul, lácteos y huevos.

También puede tomar un complemento de vitamina D.

Y lo más importante: asegúrese de salir a la calle a que le dé el sol todos los días.

¿Preocupado por el cáncer de piel?

Le digo un truco: solo quédese al sol hasta que su piel se ponga rosada. Esa es una señal segura de que su cuerpo está lleno de vitamina D sin elevar su riesgo de cáncer.