¿Le falta fuerza de voluntad? Su sistema inmunitario podría ser el culpable

Dr. Rothfeld

Inconscientemente se ve arrastrado por su olfato cuando entra en una tienda de alimentación. Todo dentro de ella está cuidadosamente colocado para atraerle y hacerle abrir su billetera.

En el supermercado los colores brillantes y los olores son atractivos, un aroma suave que desprende frescor, los productos están situados en los sitios precisos… El objetivo es adentrarle en la tienda y mantenerle allí el mayor tiempo posible.

Es por eso que la sección de lácteos siempre está al fondo, pues todas las personas comprarán al menos un producto lácteo durante la visita y así tienen que desplazarse hasta allí, tentándoles con más productos por el camino. Hay algunas formas obvias que usted puede hacer para defenderse: una lista de la compra a la que ceñirse, encargar la compra y recogerla en la entrada… Pero si continuamente se encuentra saliendo de las tiendas con más de lo que pretendía, incluso cuando entra concienciado para no hacerlo, podría estar involucrado otro factor.

No es un truco psicológico que la tienda le está haciendo, sino algo desde lo más profundo de su propio cuerpo…¡Inflamación!

Verá, cuando sufre inflamación, es más probable que busque la gratificación inmediata de los dulces, de la televisión, incluso de las compras por internet que le entregan al día siguiente...

Los científicos han descubierto que su sistema inmunitario podría ser el culpable, especialmente si tuvo una infancia en la que sufrió privaciones.

Descubrieron que los participantes del estudio con altos niveles de citocinas proinflamatorias eran, por lo general, más propensos a buscar la gratificación instantánea y a ser más impulsivos.

Eso significa que la inflamación no solo le hace vulnerable a las enfermedades, ¡sino que también puede afectar a su bolsillo!

Pero hay una solución. Y lo mejor es que es gratis. Es el antioxidante más barato del mundo.

Ahora en junio ya hace buen tiempo, y afortunadamente ya se han flexibilizado las medidas de confinamiento. Eso significa que es hora de salir a la calle y tomar un poco de vitamina D.

Se ha demostrado que la vitamina D afecta a los mismos marcadores inflamatorios que le hacen ser tan impulsivo. Y aún hay más, puede estimular su sistema inmunológico y extinguir la inflamación general de todo el sistema al mismo tiempo.

¡Y la mayoría de las personas, especialmente las personas mayores, tienen un déficit severo de vitamina D!

Nuestros cuerpos son muy inteligentes. Su piel, cuando se expone al sol, solo absorberá la cantidad de vitamina D que necesita. Una vez que alcanza al máximo de su capacidad, la absorción de vitamina D se detendrá. Llegado a este punto, usted ya no estará recibiendo ningún beneficio del sol. Afortunadamente, hay una manera infalible de saber cuándo su cuerpo tiene suficiente vitamina D. Cuando su piel comienza a tener un color rosa claro, es hora de cubrirse. Aunque el sol es beneficioso, las quemaduras solares pueden dañar su piel y provocar otros problemas.