La vitamina del sol impulsa la defensa inmune en la era del coronavirus

Dr. Rothfeld
Estoy seguro de que está ya algo cansado de tanto oír hablar del coronavirus y no le culpo. Desde su familia y sus amigos, hasta los periódicos y telediarios y también los anuncios de televisión y, por supuesto, sus vecinos caminando por la calle con mascarillas y guantes de látex. Es suficiente para volver loco a cualquiera.

Pero debido a que es un problema de salud tan grande, quiero asegurarme de que usted tenga toda la información que de verdad necesita.

Es por eso que hoy quiero recordarle un refuerzo inmunológico completamente natural. Es una sencilla vitamina de la que le he hablado muchas veces. La forma “soleada” de fortalecer su sistema inmunológico

Estoy hablando de la vitamina D. Mis lectores de e-Tips de salud y de Nutrición & Curación saben desde hace tiempo que esta vitamina es un excelente refuerzo inmunitario.

Pero apenas hemos arañado la superficie del conocimiento respecto a cómo ayuda también a proteger sus pulmones de las infecciones respiratorias al aumentar las defensas de las mucosas del cuerpo.

El ex director de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) Tom Frieden, declaró recientemente: “La suplementación con vitamina D reduce el riesgo de infección respiratoria, regula la producción de citocinas y puede limitar el riesgo de otros virus como la gripe”.

Pero aquí está el problema... Una inmensa cantidad de personas en todo el mundo tienen niveles bajos de vitamina D, especialmente acusada en los mayores de 60 años.

En este momento todavía no está claro si un déficit de vitamina D juega un papel en la gravedad de la enfermedad por infección de coronavirus. Pero hay evidencia de que virus como la influenza y la tuberculosis tienen efectos más graves en los meses de invierno debido a un mayor déficit de vitamina D.

Por lo tanto, puede afirmarse que tomar una dosis adecuada de vitamina D diariamente podría proporcionar protección adicional frente al coronavirus.

Para asegurarse de obtener suficiente vitamina D en su dieta, coma pescados grasos, lácteos y huevos.

Pero asegúrese también de tomar un complemento de vitamina D. Yo recomiendo 5.000 UI en los meses más fríos. Y durante el verano, si le da el sol, 2.000 UI por día serán suficientes (o incluso nada en función de su exposición).

Por eso es tan importante que le dé el sol  todos los días. El truco es permanecer expuesto solo hasta que su piel se torne ligeramente rosa (alrededor de 15 minutos). De esa manera se asegurará de que su cuerpo sintetice vitamina D a partir de la exposición solar sin arriesgarse a quemarse.