La estrella de las vitaminas para disminuir la mortalidad

Dr. Rothfeld
En un nuevo estudio con 630 pacientes de ocho ensayos diferentes, los investigadores probaron los beneficios de la vitamina D. Los pacientes se dividieron en dos grupos: 305 en el grupo de intervención y 325 en el grupo placebo. Al final, los investigadores concluyeron que:

Tomar vitamina D puede reducir significativamente el azúcar en sangre en ayunas, los niveles de insulina en sangre, la resistencia a la insulina y la proteína C reactiva.

Esta vitamina también puede aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que mejora el metabolismo de la glucosa y desciende su tasa en sangre. Además, aumenta los valores en sangre de colesterol bueno.

Respecto a la proteína C reactiva, es un producto del hígado que se usa como marcador inespecífico de inflamación en los análisis de sangre. Y, como ya sabrá, la inflamación es uno de los principales factores que contribuyen a las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Recargue su vitamina D

Hay varios factores que trabajan en su contra a la hora de poder contar con la cantidad necesaria de vitamina D, y vale la pena enfrentarse a este hecho con tal de prevenir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Para asegurarse de obtener suficiente vitamina D en su dieta, coma pescados grasos, lácteos y huevos.

También debe tomar un suplemento de vitamina D. Yo recomiendo 4.000 UI al día en los meses más fríos. Y durante el verano, cuando se expone al sol, 2.000 UI serán suficientes.

Y lo más importante, hay que salir al sol todos los días. En estos días en los que se debe permanecer en casa por la pandemia de coronavirus, si usted tiene la suerte de tener jardín o terraza, hágalo. El truco es permanecer afuera solo hasta que su piel se torne ligeramente rosada; de esa manera, obtendrá la D que su cuerpo anhela sin arriesgarse a quemarse.

Los que no tengan esa posibilidad, deben asegurarse de tomar el suplemento de vitamina D.

Estos tiempos pasarán y ya tendremos la oportunidad de salir al aire libre y dejar que el sol bañe nuestra piel nos recargue de vitamina D.