Ingredientes: 180 grs de alubias secas, 150 grs. netos de carne magra de cerdo, 120 grs. de setas o champiñones, 75 grs. de tomate, 100 grs. de cebolla de guisar, 4 dientes de ajo y 1 cucharada mediana de aceite de oliva.
Preparación: Ponemos las alubias en remojo en agua fría, durante la noche anterior. a la mañana siguiente escurrimos, trasladamos a una cacerola y les añadimos la cebolla picada, el tomate pelado y cortado en trozos pequeños, el laurel, el ajo, el perejil, el pimentón y el aceite crudo y se cubre con agua fría. Cuando rompe a hervir, bajamos el fuego, y dejamos cocer lentamente, procurando que las alubias estén siempre cubiertas de agua para que no suelten la piel. Una vez tiernas, sazonamos, añadimos la carne troceada y seguimos cociendo muy despacio durante 10 minutos. Añadimos las setas troceadas y limpias y las dejamos cocer durante 10 minutos más. Se retiran del fuego y se dejan reposar, tapadas, unos diez minutos antes de servirlas.
Este es un plato contundente, sabroso y equilibrado para disfrutar en los días frios de invierno. Dispone de los hidratos, proteínas, fibra alimentaria, grasas, minerales y vitaminas, que necesitamos para confeccionar un correcto "Combinado Sapiens". !!!BUEN PROVECHO!!!