¿CONDICIONES IDEALES PARA LA SIESTA?

Una siesta no debe considerarse como una pérdida de tiempo, contribuye a mejorar el rendimiento laboral,  reduce los riesgos de accidentes, evita errores y aumenta la agudeza mental, no obstante deberemos evitar las siestas demasiado largas, porque se pueden alterar los ciclos del sueño y provocar insomnio, convirtiendo un placer recomendable en algo desafortunado. 

En la planificación de nuestra actividad socio-laboral conviene tener presente la importancia de priorizar, siempre que sea posible, el equilibrio físico y psíquico del individuo por encima de otros objetivos sociales e incluso los familiares.

El servicio y dedicación de la persona a la sociedad no debe realizarse a costa de la explotación y menoscabo de los individuos, por ello deberemos compaginar y armonizar los intereses de unos y otros con de justicia y eficiencia.

En resumen: la duración ideal de la siesta debe mantenerse entre los 10 y los 40 minutos diarios. Superar los cuarenta minutos reduce los efectos positivos de la siesta porque entramos en un sueño profundo del que nos cuesta despertar y puede alterarse la digestión.

Es mejor utilizar el sofá o una butaca cómoda que la cama, así se evita el riesgo de una duración más prolongada desaconsejada por los expertos. Sigue...

LAS FASES DEL SUEÑO
¿CUÁNTO TIEMPO PARA UNA SIESTA IDEAL?

Artículos relacionados