¿AERÓBICOS O ANAERÓBICOS?

Aunque todo ejercicio se inicia con una etapa anaeróbica, conviene señalar las diferencias entre ambos tipos de ejercicio: El ejercicio aeróbico necesita de la respiración, que nos aporta el oxígeno preciso para quemar el combustible (grasa o hidratos de carbono), suele ser el tipo de ejercicio más habitual, de intensidad variable (andar, correr, nadar, ir en bici, etc.), sirve para quemar grasas y mejora los sistemas cardiovascular y osteomuscular.  

El ejercicio anaeróbico no necesita tanto oxígeno porque utiliza directamente energía, que no precisa tanto oxígeno, como el ATP muscular, la fosfocreatina y la glucosa. Son ejercicios de duración corta o de alta intensidad (levantar pesas, sprint, carreras de velocidad, etc.), que desarrollan gran esfuerzo en poco tiempo. Estos ejercicios son idóneos para tonificar y fortalecer el sistema musculoesquelético. 

Los mejores resultados en materia de salud se han obtenido con la combinación de los ejercicios físicos “anaeróbicos”, junto con los ejercicios “aeróbicos”, más habituales realizados al aire libre, que nos armonizan con el entorno, mejoran la circulación sanguínea, activan los factores de crecimiento, normalizan la tensión arterial, reducen los niveles del colesterol “malo”, (C-LDL), evitan los desequilibrios hormonales como la diabetes y neutralizan los riesgos de arteriosclerosis.

Tradicionalmente llamamos ejercicio físico a cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo algo más de lo habitual, incorporando actividades que superen la rutina diaria de desplazarse, sentarse, pararse, tumbarse e incorporarse, aunque en realidad todos estos movimientos ponen en marcha alguno de los grupos musculares, cuya actividad comporta beneficios como:

-Mejora del estado físico y de la capacidad para llevar a cabo las actividades diarias.      

 -Prevención de enfermedades (osteoporosis, anquilosis, ansiedad y depresión)         

-Evitación de la diabetes (Ver), la hipertensión arterial (Ver), cardiopatías, etc.

-Control del peso (Ver) y de la obesidad (Ver)al reducir el exceso de grasa.  Sigue...

¿CANTIDAD, INTENSIDAD, RITMO?
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.