¿CANTIDAD, INTENSIDAD, RITMO?

Conviene definir la Cantidad, la Intensidad y el Ritmo, que vamos a aplicar a nuestra actividad físico-deportiva. El tiempo dedicado a la actividad física es directamente proporcional a la consecución de beneficios para la salud, de forma que cualquier aumento en la actividad (hasta ciertos límites) mejora situaciones previas de menor dinamismo.

Seguimos perteneciendo genéticamente a la especie “Homo Sapiens”, que ha mantenido durante miles de años una actividad física prolongada e intensa, para conseguir la supervivencia frente a la hostilidad del medioambiente. 

La cantidad mínima-suficiente de tiempo, recomendada para las actividades aeróbicas se concreta en 3 horas semanales, al inicio del programa, aumentándolo hasta 5 horas. También se invita a acompañarla de algún ejercicio anaeróbico para el fortalecimiento muscular, al menos, dos veces por semana.

Estas horas semanales conviene repartirlas al menos entre tres y cinco veces por semana, para minimizar claramente el riesgo de lesiones. Conviene empezar los ejercicios físicos con actividades aeróbicas que sean de una intensidad media-moderada al inicio, e ir incrementándolas poco a poco.

Un consejo sencillo y práctico para valorar la intensidad de los ejercicios es que, mientras se realizan actividades moderadas como el caminar, se pueda hablar, pues  una actividad más vigorosa no se lo permitiría, al exigirle respirar con mayor frecuencia. Sigue...

¿DEBO CONTROLAR MIS PULSACIONES?
¿AERÓBICOS O ANAERÓBICOS?

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.