¿DEBO CONTROLAR MIS PULSACIONES?

Las pulsaciones por minuto deben mantenerse dentro de unos márgenes ideales, es decir, entre el 60 y el 90% de la frecuencia cardíaca máxima de cada individuo.

A esa frecuencia cardíaca la llamamos ideal y es independiente del tipo de actividad física que se realice. Para calcularla, se utiliza la fórmula siguiente:             

-La frecuencia cardíaca máxima = 220 Puls./minuto, menos la edad del sujeto.                

-La frecuencia cardíaca ideal = frecuencia cardíaca máxima por % de intensidad.

Ejemplo: Para una persona de 60 años a un nivel de intensidad físico del 70%. Su frecuencia cardíaca máxima = 220 – 60 = 160 Puls. /minuto. Su frecuencia cardíaca ideal = 160  x  70% = 112 Puls. / minuto.  

Es preferible desde el punto de vista de la salud, iniciar los programas de entrenamiento con ejercicios de intensidad moderada, es decir, que la actividad física se realice, manteniendo unas Puls. /m. entre el 60 y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima del individuo. Así se puede garantizar una actividad física segura y sin riesgos, que puede desarrollarse por un período de tiempo prolongado.                 

No está de más y puede llegar a ser plenamente necesaria, al menos en los programas deportivos, una evaluación previa por parte de un profesional competente, sobre la cantidad, intensidad y progresión de los ejercicios físicos a realizar. Es conveniente alcanzar los objetivos deseados y a la vez que evitar los riesgos de las temidas lesiones, que pueden sobrevenir si se comienza la actividad física demasiado rápido, con excesiva intensidad o durante un tiempo exagerado. Sigue...

¿ACTIVIDAD FÍSICA EN GIMNASIO?
¿CANTIDAD, INTENSIDAD, RITMO?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.