¿CÓMO SE PRODUCEN LAS H. AUTOCRINAS?

Las hormonas autocrinas se producen en cada una de las células a partir de los ácidos grasos esenciales (omega-6), mediante la enzima (Fosfolipasa A2), que puede ser frenada por la hidrocortisona (hormona del estrés).

El proceso de formación necesita de otra enzima (Delta-6- desaturasa), que disminuye con el envejecimiento, las infecciones y los ácidos grasos trans. El equilibrio en la producción armónica de los pares de hormonas autocrinas dependen del funcionamiento correcto y equilibrado del eje insulina-glucagón y este, a su vez, de la proporción óptima entre los hidratos y las proteínas de cada ingesta.

La presencia del acido graso esencial E.P.A. (omega-3) garantiza que la producción final de hormonas autocrinas mantenga un equilibrio saludable.

Sin las hormonas autocrinas se paraliza todo proceso metabólico, nada se construye, nada se renueva y, si el boicot permanece, el deterioro se tornará irreparable. Esta constatación es evidenciable tras una terapia continuada a base de corticoides, cuya respuesta inicial suele ser extraordinariamente positiva, al frenar de inmediato cualquier proceso inflamatorio, pero se nos vuelve en contra a corto plazo, debido a la paralización del sistema por el freno y el boicot metabólico generado.

En síntesis, para garantizar un correcto funcionamiento hormonal autocrino y mantenernos jóvenes, debemos asegurar una correcta proporción en los ácidos grasos esenciales (omega-6 y omega-3), una proporción óptima entre hidratos y proteínas en cada comida y eludir el estrés (Ver), las infecciones y los ácidos grasos trans. Sigue...

LAS HORMONAS ENDOCRINAS
LAS H. AUTOCRINAS Y LA SALUD

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.