HABLEMOS DE LA INSULINA

El descubridor de la insulina fue el Dr. Frederick Banting en Toronto (Canadá) en 1.921. La insulina es una hormona producida en el páncreas por las células beta, está compuesta por aminoácidos, es bastante voluminosa, no necesita ser acompañada de proteína vectora y su vida media es relativamente corta.

Para que la insulina llegue a la célula objetivo debe superar la barrera endotelial especie de red formada en el interior de los vasos sanguíneos por células que actúan de filtro al paso de sustancias de elementos gruesos.

La producción de insulina desde el páncreas esta estimulada principalmente por la presencia en la sangre de glucosa y, en menor medida, por la presencia de proteínas, sin embargo la existencia de grasas en el torrente sanguíneo no afecta al proceso de su elaboración. También incrementan su producción las comidas copiosas y el estrés (Ver), mientras la frenan el ejercicio físico (Ver) y, sobre todo, su hormona opositora el glucagón, producido también por el páncreas desde sus células alfa. Sigue...

LA PRODUCCIÓN DE INSULINA
LAS HORMONAS ENDOCRINAS

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.