¿TENGO ANSIEDAD O TENGO HAMBRE?

Algunas personas que están en hipoglucemia y en pura lógica sienten hambre, interpretan erróneamente que esta sensación se la debe producir algún proceso relacionado con la ansiedad.

Esta falsa impresión es reforzada por la experiencia de que sienten hambre cuando casi no han terminado de hacer la digestión de la última comida. Esta ingesta necesariamente habrá sido desequilibrada con un exceso de hidratos y escasez de proteínas, se habrá producido el predominio de la insulina frente al del glucagón, se habrá roto el equilibrio de este eje hormonal y habrá quedado secuestrada la glucosa en el hígado, hasta su almacenamiento en forma de grasa, si no es utilizada para el ejercicio físico en un plazo corto.

Bien es cierto que la ansiedad autentica de origen mental es capaz también de incrementar la producción de hidrocortisona y a veces nos puede engañar en el diagnostico.

Por ello un buen consejo puede ser que: nunca se pase hambre y en caso de duda (hambre o ansiedad) coman y disfruten de algún alimento que mantenga el equilibrio alimentario (Ver) ideal entre los hidratos y las proteínas (H. = 4 y P. = 3), como leche, yogur, cuajada, etc.

En el tubo digestivo, además de los billones de microbios que viven en simbiosis dinámica con nosotros la "microbiota", hay más de 100 millones de células nerviosas, que controlan la digestión, aportan al organismo agua, electrolitos y elementos nutritivos, transportan la comida mediante unos movimientos peristálticos, secretan jugos digestivos, digieren los alimentos, absorben los nutrientes, los electrolitos y el agua; transportándolos al sistema circulatorio y expulsando los productos de desecho.

Además el aparato digestivo produce sustancias psicoactivas que influyen directamente en el estado anímico, como los neurotrasmisores: serotonina, dopamina y otros opiáceos, que modulan el dolor y tienen un gran efecto tranquilizante. Sigue...

OTROS EFECTOS DEL EXCESO DE CORTISONA
EL ESTRES Y EL EXCESO DE CORTISONA

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.