¿CUÁNDO SE PRODUCE MÁS TESTOSTERONA?

La producción de testosterona no es constante, es alta en el seno materno, disminuye en el parto, aumenta después del nacimiento, baja antes de la pubertad para subir de forma extraordinaria en ella e ir disminuyendo paulatinamente a lo largo de toda la vida adulta. 
La testosterona influye en el crecimiento de las masas ósea y muscular,  en la forma de distribuir la masa grasa por todo el cuerpo, en la definición de los tipos anatómicos de los seres humanos, en la forma y modo cómo se van desarrollando las capacidades cerebrales y consecuentemente en las actitudes y comportamientos sociales del ser humano.

Tanto la atracción como la respuesta sexual en ambos géneros dependen de los niveles de testosterona disponibles en los individuos, de ahí la importancia que a lo largo de la historia se le ha venido dando a todo lo que real o imaginariamente pudiera contribuir al mejoramiento de la libido.

El déficit de testosterona en el varón se relaciona con la falta en la producción de glóbulos rojos, con la consiguiente anemia e hipotensión, también con el menor desarrollo de la masa muscular, la osteoporosis, el aumento de la formación y acumulación de la grasa de reserva, impotencia y feminización, mientras que el exceso de testosterona está relacionado con el aumento de enfermedades vasculares (Ver) riesgos de trombosis e hipertensión arterial (Ver). Sigue...

 

LA TESTOSTERONA Y LA MUSCULATURA
¿CUÁNTAS PROTEÍNAS NECESITAMOS?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.