DEFINE TU PERFIL DIETÉTICO

La web “DYÉTICA” permite a cada socio o familia disponer de hasta 2 Perfiles diferentes, que podrán variarse a voluntad. En principio el Perfil 1 sería destinado al socio titular y el Perfil 2 a uno de sus familiares o amigos.

Muchos de los cálculos posteriores se van a apoyar en los Perfiles que hayamos predefinido y podrán ser modificados a voluntad. Para la correcta ejecución del perfil dietético es necesario seleccionar el nº de Perfil que vamos a definir (1º, o, 2º) y a continuación rellenar todos los campos señalados con (*). 

El socio debe indicar también en qué Etapa (1ª, 2ª o sin Etapa) desea actuar. Recordemos que en la 1ª de las etapas los ingredientes con los que se confeccionan los platos tienen un carácter más primitivo, son más básicos y menos sofisticados que en las etapas posteriores. En la 2ª Etapa además de los platos de la etapa anterior se agregan otros platos con nuevos ingredientes como los cereales integrales, las legumbres, los embutidos, los fiambres y todos los quesos. En el resto de las etapas (s/etapa) ya se incorporan todos los demás ingredientes del espectro culinario actual. 

En la misma pantalla se fijan los objetivos deseados de mantener, subir o bajar el peso inicial y el ritmo individualizado para conseguirlo. Este objetivo se concreta, fijando el nº de gramos semanales, que desea variar respecto a la situación de partida. Es posible que según nuestros criterios de Salud, algunos de los objetivos propuestos no sean coherentes, recomendables o viables, en tales casos el programa lo señala y espera una rectificación antes de poder continuar con el proceso del cálculo.

Por último cada persona también debe definir cómo distribuye los alimentos a consumir entre las cinco comidas obligatorias y con arreglo a ese reparto el Programa ya puede repartir las kilocalorías totales del día entre todos los platos definidos.

Pulsando “calcular” el programa ofrece de forma automática las kcal./día necesarias, su distribución entre las 5 comidas del día y el Coeficiente de Grasa necesario para garantizar la consecución de los objetivos. Si se está de acuerdo, se pulsa “grabar” y se fijan los datos con la fecha de actualización del Perfil.

Si el Programa conoce las kcal./día que necesita el individuo, el coeficiente de grasa personal y su correspondiente distribución a lo largo de las cinco comidas, podrá utilizar todos los recursos disponibles en Dyética y adaptarlos al interesado. Sigue...

ELIGE MENÚS PARA 24 HORAS
COEFICIENTES DE HIDRATOS, PROTEÍNAS Y GRASA

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.