Con frecuencia necesitamos conocer de forma rápida qué cantidad de un ingrediente determinado es necesaria para que se compense o equilibre con otro producto complementario. Para ello Dyetica ha diseñado un programa muy sencillo que nos permite calcular la proporción en la que se encuentra el equilibrio entre dos ingredientes concretos.

El Servicio “COMPENSA2” ha dividido los ingredientes en dos grupos complementarios (uno de ellos excedentario en Hidratos y el otro en Proteínas).

Grupo a) “con Exceso de hidratos” corresponde a los ingredientes con un Coeficiente de Hidratos superior a 4.5 (H. > 4.5).

Grupo b) “con Exceso de proteínas” corresponde a los ingredientes con un Coeficiente de Proteínas superior a 3.5 (P. > 3.5).

El proceso consiste en seleccionar de cualquiera de los listados el ingrediente base a combinar con otro ingrediente del grupo complementario y el programa calcula el nº de veces que se necesitaría del ingrediente del listado b) para compensar la misma cantidad del ingrediente base del listado a).

Por ejemplo: Pan blanco (1) y Huevos de gallina (2,73); Jamón serrano magro (1) y Melón (7,61).

Este programa tiene utilidad para conocer y calcular las combinaciones que más frecuentemente utilizamos en nuestra rutina diaria y que, una vez comprobadas, las podemos memorizar sin mayor dificultad.  Sigue...