MONTA TUS COMPENSA2 PREFERIDOS

Con frecuencia necesitamos saber de forma inmediata qué cantidad de un ingrediente determinado es necesaria para compensar a otro producto complementario.

Para conocer con precisión y archivar los resultados hemos diseñado un programa muy sencillo que nos permite calcular cualquier combinación equilibrada entre dos ingredientes dados.

El Servicio se llama “COMPENSA2” y consiste en seleccionar un determinado ingrediente, (que puede ser excedentario en Hidratos o en Proteínas) y calcular el número de veces (múltiplos o submúltiplos del primero) que se necesitaría de cualquier otro ingrediente complementario, para compensar al primero. 

El programa ofrece desde la base de Ingredientes de Dyética 2 listados:

El listado a) “con Exceso de hidratos” corresponde a los ingredientes con un Coeficiente de Hidratos superior a 4.5 (H. > 4.5).

El listado b) “con Exceso de proteínas” corresponde a los ingredientes con un Coeficiente de Proteínas superior a 3.5  P. > 3.5).

El usuario selecciona de cualquiera de los listados el ingrediente base a combinar con los ingredientes del grupo complementario y el programa calcula el nº de veces que se necesitaría de los ingredientes del listado b) para compensar la misma cantidad del ingrediente base del listado a).

En realidad se muestra el nº de veces (xx,xx) que el ingrediente del grupo b) ha de estar presente para compensar una unidad cualquiera del ingrediente a).

Por ejemplo: Pan blanco (1) y Huevos de gallina (2,73); Jamón serrano magro (1) y Melón (7,61).

Se trata de calcular las combinaciones que más frecuentemente utilizamos en nuestra rutina diaria, para que una vez calculadas las memoricemos de manera fácil y sin mayor dificultad. Sigue...

¿ES NATURAL LA OBESIDAD?
DISEÑA Y EQUILIBRA TUS PLATOS

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.