¿ES NATURAL LA OBESIDAD?

La capacidad de muchos animales para formar grasa y acumularla es una característica esencial para la supervivencia, que ha sido desarrollada por sus organismos para subsistir en tiempos de escasez. Tiene su origen en la necesidad de acomodación ante la falta de nutrientes, de forma que los individuos que no desarrollaron esta característica no fueron capaces de sobrevivir a las hambrunas y, en consecuencia, no pudieron perpetuarse con su carga genética. 

La obesidad en el ser humano, sin embargo, debemos considerarla como algo enfermizo o  patológico, que no obedece a ninguna circunstancia normal o natural. Es cierto que nuestro cuerpo, tiene gran capacidad, para almacenar reservas de grasa como combustible energético, cualidad adquirida, trasmitida y heredada de nuestros antepasados. A la humanidad le ha sido muy útil poder disponer de una capa subcutánea protectora para soportar inclemencias meteorológicas, situaciones puntuales de inanición y periodos de hambruna.

Si observamos con detenimiento a las personas de nuestro entorno, constatamos una gran variabilidad de tipos y de formas anatómicas, que, según los cánones de moda imperantes, pueden inducirnos a considerar como normales, situaciones claramente patológicas por exceso o por defecto, tanto en los pesos como en los volúmenes corporales.

Sigue...

¿DÓNDE SE IMPLANTA LA GRASA?
¿COMIDAS RÁPIDAS / COMIDAS LENTAS?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.