NOS HAN TRUCADO LOS ALIMENTOS

Las personas que necesitan comer fuera de casa o utilizar directamente las comidas precocinadas acaban siendo obesas, porque esas comidas en su mayoría adolecen de un marcado exceso de hidratos (más abundantes y baratos) y un déficit de proteínas, (más caras, más difíciles de manipular y conservar). Además, para acentuar los sabores y mejorar la palatabilidad, se utilizan excesos de grasa, incluso de baja calidad.

Todo ser vivo logra crecer y multiplicarse gracias a un alto grado de interacción positiva con su entorno y en el fondo la causa remota por la que parte de la población actual se ha hecho obesa y enferma crónica es achacable a: “la inadaptación del ser humano al entorno propio de su especie”.

En los más de 250.000 años de historia del “homo sapiens” el medio siempre ha sido natural, hasta que hace 10.000 – 15.000 años los humanos se hicieron ganaderos y agricultores. Esto supuso un cambio relativo en la dieta al aumentar los hidratos de carbono por el uso de los cereales en detrimento de verduras, brotes, bayas, raíces, etc., disminuyendo también la necesidad de salir a cazar, que fue sustituida por los aportes de la ganadería.

Pero el cambio más drástico y peligroso se produce en estos 70 últimos años con la revolución industrial y la oferta de productos excesivamente ricos en hidratos y muy pobres en proteínas.

Si la genética humana del paleolítico en 15.000 años no ha podido adaptarse a los cambios de la agricultura y ganadería, no es de extrañar que a los humanos actuales estas modificaciones nos produzcan serias alteraciones metabólicas. La industria alimentaria fabrica y publicita productos ricos en hidratos, camuflados con olores, colores y sabores, que nos parecen de origen protéico, como por ejemplo: papas con sabor a jamón de Jabugo, con sabor a quesos especiales, a carnes asadas, etc. y de esta forma consiguen saciar, engañar y mal nutrir a sus clientes. Sigue...

EL ORIGEN DE LA GRASA ACUMULADA
MENSAJES EQUÍVOCOS E INEXACTOS

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.