¿PUEDO PREVENIR EL CÁNCER?

Está demostrado que, siendo muy inferior la incidencia de cáncer en los países de Asia e India, altamente contaminados, en relación a los países occidentales, cuando emigran a los Estados Unidos, en 1 o 2 generaciones alcanzan proporciones de cáncer similares a la de los americanos. La explicación sólo puede estar en relación con la cadena alimentaria, el estrés y tal vez con otras causas como la inhalación de humos y las radiaciones ionizantes. Cada vez está siendo más aceptado por el mundo científico que la alimentación equilibrada y suficiente es uno de los pilares fundamentales para la prevención del cáncer.

Frente a la clásica actuación frente a los llamados factores de riesgo, está el desarrollo de vacunas contra el cáncer de cuello de útero, contra el cáncer de piel y el de próstata, que pueden ser una contribución interesante en la lucha de la humanidad para su erradicación. También se ha demostrado que la erradicación de los virus causantes de las hepatitis víricas han reducido de manera significativa la aparición del cáncer de hígado y que la eliminación de la bacteria “Helicobacter Pilori”, presente en las ulceras gástricas y duodenales ha contribuido a reducir el cáncer de estómago. 

Sabemos que la “microbiota”, es decir, el conjunto de seres microscópicos que viven en simbiosis dinámica con el ser humano, desde el nacimiento hasta el final de la vida, controla nuestra inmunidad e interviene en la defensa frente a varios tipos de cáncer del aparato digestivo (colon, sigma, recto..), además nos protege de enfermedades como: obesidad, diabetes, colon irritable, esclerosis múltiple, Crohn, colitis ulcerosa, enfermedad inflamatoria intestinal, Parkinson, artritis reumatoide, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, etc. Y lo más interesante es que podemos modularla con una “dieta equilibrada”, puesto que se alimenta de nuestros propios restos.    

Sigue...

LOS ÁCIDOS GRASOS Y EL CANCER
MIS DEFENSAS Y EL CÁNCER

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.