LA ALIMENTACIÓN Y EL CANCER

Los Micronutrientes* como las Vitaminas y los Minerales deben estar presentes en la dieta del ser humano en las proporciones adecuadas y así se  recomienda el consumo habitual de verduras de hoja, en particular las coles, coliflores, brócolis, etc., los brotes tiernos y las frutas ricas en vitamina C, como los tomates, kiwis y  cítricos en general, que poseen "salvestrol Q 40" compuesto dotado de propiedades anticancerosas.  

También el té verde está demostrando ser eficaz en el tratamiento antitumoral y pudiera ser interesante su incorporación a la alimentación cotidiana, lo mismo que otras especias como el curry por su alta concentración en cúrcuma, y N-acetyl-cisteína, que eleva los niveles naturales de “glutatión” (uno de nuestros antioxidantes más potentes). 

Debe limitarse el excesivo uso de los hidratos simples, como el azúcar y otros monosacáridos, añadidos en la alimentación industrial y en los refrescos. La entrada brusca de azúcar en la sangre provoca una reacción paralela del páncreas, que aumenta los niveles de insulina y el IGF1, que están asociados con aumentos en la incidencia de cáncer.

Es preferible la utilización de hidratos de carbono complejos, de absorción lenta, ricos en fibra y acompañados siempre de proteínas, es decir alimentarse con una fórmula ideal (Ver), que permita mantener el equilibrio en el eje Insulina-Glucagón y no fuerce la producción de insulina por parte del páncreas. De esta forma evitaríamos, además del cáncer, la diabetes (Ver) y la obesidad (Ver).

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas debemos recordar que existe una cierta tolerancia del cuerpo humano para cantidades moderadas de bebidas alcohólicas, obtenidas por fermentación como el vino, la cerveza y la sidra, sin embargo no podemos decir lo mismo de las bebidas alcohólicas destiladas como el vodka, el whisky, la ginebra, el ron, etc., que están relacionadas con diversas formas de cáncer.  Sigue...

LA HIGIENE MENTAL Y EL CÁNCER
LOS ÁCIDOS GRASOS Y EL CANCER

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.