1º.- El ser humano es un animal adaptado a una alimentación omnívora,  que depende de la interacción con su medio ambiente y necesita macronutrientes, (Agua, Fibra, Glucosa, Aminoácidos y Ácidos grasos esenciales) y micronutrientes (Vitaminas y Minerales). 

 2º.- Alimentar correctamente un organismo es aportarle los elementos, que le son necesarios en cantidad, calidad y proporción de nutrientes para garantizar su desarrollo con plena eficiencia. 

3º.- Los márgenes de tolerancia, frente a la desproporción de los nutrientes, son estrechos, están definidos genéticamente para cada especie animal y no pueden ser alterados sin provocar enfermedades y comprometer la supervivencia.

 4º.- Si el ser humano dispone de los recursos adecuados, tiende de forma natural al equilibrio hormonal, a regenerarse y rehabilitarse, disfrutando de una salud plena durante todo su ciclo vital.

5º.- La especie homo sapiens ha logrado sobrevivir más de 250.000 años frente a todas las adversidades, dificultades y enfermedades, con unos medios muy limitados, pero suficientes, siguiendo sus instintos más elementales. Sigue...