¿QUÉ DEBEMOS COMER?

Básicamente debemos asegurar lo que nuestro organismo necesita: agua, glucosa, aminoácidos, fibras, ácidos grasos, minerales y vitaminas, pero en las cantidades y en las proporciones adecuadas a nuestra especie.

Los primates desde al menos 6 millones de años han venido nutriéndose a base de verduras de hoja, brotes tiernos, cortezas, algas, bayas, semillas, frutas silvestres e insectos, sin renunciar puntualmente a tubérculos, raíces y todo lo comestible que se ponía a su alcance, como moluscos, crustáceos, peces, anfibios, huevos, aves, carroña e incluso piezas de caza mayor, pero siempre manteniendo unas proporciones entre los nutrientes ajustadas a nuestra especie.

Con el paso de los años e innumerables procesos experimentales de ensayo-error, hemos aprendido de nuestros mayores e incorporado a nuestra cultura gastronómica cientos de combinaciones de ingredientes aptos para servirnos de alimento.

Somos omnívoros y todas las fórmulas culinarias, que han recibido el refrendo de la comunidad y han seguido utilizándose en la alimentación humana, son útiles para el hombre actual, bien sean solas o asociadas con otros alimentos.

Ninguna receta tradicional es absolutamente mala ni debe ser prohibida, antes bien todas pueden ser buenas si se las combina adecuadamente. De la misma reflexión se puede concluir que ninguno de los actuales “ingredientes estrella” son en realidad productos extraordinarios ni imprescindibles para la consecución de la salud. Sigue...

¿CÓMO DEBEMOS COMER?
BASES DE LA NUTRICIÓN

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.