BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD

El ejercicio físico es beneficioso a cualquier edad, desde el inicio la respuesta para la salud es positiva y depende del tiempo e intensidad empleados, dentro de unos límites racionales.

Desde un punto de vista científico, no hay duda de que con la actividad física adecuada podemos frenar el deterioro orgánico, que habitualmente y de forma generalizada e inexacta asociamos con el paso de los años.

También se sabe que el ejercicio físico es beneficioso para el sistema osteomuscular, para el cardiovascular y para el respiratorio, pero también para las funciones cognitivas y mentales del cerebro. Las razones de estos hallazgos se basan en que el ejercicio físico contribuye a la síntesis y liberación de los neurotransmisores, activa la formación de sinapsis nerviosas e incrementa la capacidad regenerativa del cerebro.

Estudios paralelos demuestran que una actividad física bien diseñada es capaz de mejorar los estados de ansiedad, depresión y potenciar las capacidades psicológicas, que el organismo precisa para superar las situaciones de estrés crónico.

Otro beneficio a tener en cuenta es que las personas que han realizado actividades físicas durante los años de la infancia, adolescencia y juventud, han adquirido una especie de “reserva natural” que les sirve a lo largo de toda la vida, como si sus efectos fueran acumulativos. Sigue...

¿AERÓBICOS O ANAERÓBICOS?
FRENTE A LA ATROFIA, ACTIVIDAD

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.