El calentamiento tiene la finalidad de aumentar la temperatura muscular para que al iniciar cualquier actividad podamos rendir al máximo y prevenir posibles lesiones,

El calentamiento puede ser general o específico, el general prepara, de forma global, al organismo para realizar una actividad física normal, utilizando ejercicios de baja especificidad e intensidad preparatoria normal.  

El calentamiento específico está dirigido a poner a punto el organismo para la práctica de actividades más localizadas y concretas, ocupándose particularmente de la preparación puntual de alguna o algunas partes del cuerpo. 

Entre los calentamientos específicos podemos incluir los dedicados a los distintos deportes, que constan de un conjunto de ejercicios, ordenados gradualmente y dirigidos a todos los músculos y articulaciones implicados en esa actividad. En muchos deportes el calentamiento se realiza con los mismos instrumentos que se van a emplear en la ejecución de la actividad principal.

El objetivo fundamental del enfriamiento es relajar el tono muscular después de la sobrecarga que nos ha supuesto el entrenamiento. Conseguimos con ello una completa relajación muscular y evitar que nos resintamos del esfuerzo al día siguiente. Sigue...